martes, 6 de marzo de 2012

Recordatorio.

Esta vez escribo para refrescar la memoria. 

Hace ya 1 mes que presido la Junta Directiva de estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Publicidad y muy pocos alumnos se han acercado a mi para hacer propuestas o simplemente preguntar que estamos haciendo.

Creo que mi discurso no quedó muy claro.

Ya realizamos una actividad con el objetivo de recaudar fondos para la realización de actividades a beneficio de los estudiantes, sin embargo el apoyo de estudiantes de la carrera fue muy poco. Solamente los estudiantes nuevos mostraron su interés mientras que los mas avanzados fueron totalmente apáticos. Y a veces son los que mas comentan.

Espero que puedan atender a un nuevo llamado que les hago, quiero, tanto como ustedes, sacar adelante nuestra carrera. 

A continuación les dejo mi discurso para que puedan analizarlo nuevamente.

Saludos.

 Buenas noches autoridades de la Universidad de San Pedro Sula, catedráticos y alumnos.
Hoy es un día muy importante para nosotros y para ustedes. Hoy el grupo denominado “Generación Lumina” asumirá formalmente la responsabilidad de ser la Junta directiva para el período 2012-2013.

Para mis compañeros y para mí, esto es un reto. Un reto que hemos asumido sin importar todas las dificultades que representa.

Desde que tengo memoria la radio y la televisión han sido mis pasiones. Un VHS se convirtió en mi gran amigo de la infancia. La inquietud de saber cómo un estadio o una catedral podían caber en un cajón colocado encima de un gavetero que estaba en el cuarto de mis padres me condujo a estudiar electrónica.

Al aprender cómo funciona la electricidad comencé a construir pequeños faroles con los cuales hacía un escenario en el patio trasero de mi casa y en donde nació mi amor por la actuación.
“El Juez de los divorcios” de Miguel de Cervantes Saavedra fue la primera obra en la que actué y también dirigí. La vena artística ya estaba encarnada en mi ser.

Al salir del colegio no dude ni un tan solo momento en inscribirme en la carrera de Ciencias de la Comunicación y Publicidad porque los escenarios son el lugar donde siempre había querido estar. La ilusión era grande.

Ya han pasado tres años desde aquél primer día y lastimosamente no he visto en la  carrera esa proyección que a ustedes y a mí nos hubiera gustado.
Y no porque las autoridades o las juntas directivas no hayan querido, sino simplemente por causa de nosotros mismos.

Sé que allí sentados hay muchos artistas que, como yo, han soñado toda su vida en mostrar los talentos que poseen y que están esperando una oportunidad para hacerlo; sin embargo hay muy pocos espacios. Frustra un poco. Créanme que lo he sentido.

“Generación Lumina” nace a partir de esa necesidad de arte imperante en nuestra carrera. Queremos crear esas oportunidades de expresión que tanto necesitamos. Un club de teatro, un festival multidisciplinario donde tengamos canto, actuación, pintura, fotografía, danza, declamación e incluso demostraciones de arte culinario.

O que tal un concurso de redacción o la realización de un video con todos los alumnos  para que todos se den cuenta lo interesante que es estudiar comunicaciones.
Todo esto es un sueño que nos gustaría volver realidad; sin embargo muchas veces los sueños se ven inalcanzables, lejanos, y es ahí cuando nos sentamos y dejamos que la vida corra frente a nuestros ojos, sin tomar acción.

Baden Powell, fundador del Movimiento Scout, el movimiento de jóvenes más grande del mundo y al cual pertenezco, decía: “La felicidad no se consigue sentándose a esperarla, se consigue luchando por ella”.

No basta con solamente ser críticos y detectar rápidamente que está bien o que está mal. No basta con solamente querer hacer las cosas, con querer mejorar. Lo que realmente vale la pena es correr el riesgo de marcar la diferencia, es tratar de “Construir un mundo mejor” tal y como reza el lema del Movimiento Scout a nivel mundial.

Es simplemente una cuestión de actitud.

Se han preguntado alguna vez ¿Qué estoy haciendo yo para cambiar esta situación que me incomoda? ¿Formo parte del problema manteniendo una actitud pasiva? ¿Realmente estoy creciendo como persona? Las respuestas a este tipo de preguntas siempre sorprenden.

Esta noche, todos debemos hacer un compromiso. Un compromiso valiente y honesto en beneficio de nuestra carrera. Esta noche debemos unirnos y apuntar hacia un mismo objetivo que es hacer de Ciencias de la Comunicación y Publicidad una oportunidad de crecer tanto intelectual como artísticamente a favor de nuestra patria que tanto lo necesita.

Sabemos que no será fácil lograr la materialización de todas nuestras metas. Sin embargo, contamos con ustedes y ese será el motor que impulse nuestro barco hacia el puerto del éxito.

Somos un equipo, ustedes y nosotros debemos trabajar juntos, hacer que el proyecto de unos sea el proyecto de todos porque al fin y al cabo nos apasiona lo mismo, porque al fin y al cabo somos compañeros.

Esta junta directiva jamás podrá hacer nada sin su ayuda y apoyo, tenemos que trabajar de la mano para lograr nuestros objetivos.

Para finalizar, se me viene a la mente aquél viejo y reconocido refrán: “SI la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”; así que espero que todos formen parte activa de la Junta directiva de estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Publicidad y que hagamos una gran fiesta en el pico más alto de esa montaña.

Buenas noches.

Un lugar muy especial


¡Hola de nuevo!

Soy Scout desde hace 11 años. Los Scout o "Boy Scouts", como comúnmente nos llaman, somos una organización mundial de jóvenes líderes y nuestro propósito es generar ciudadanos útiles a la patria mediante una educación no formal.

Actualmente funjo como comunicador nacional de la red de jóvenes scout.

El año pasado tuvimos la Asamblea Scout Ordinaria donde se tratan temas de índole administrativo y se celebra en mayo de cada año y en esta ocasión se celebró en el Campo Escuela Scout de Valle de ángeles "CESVA". Participé en representación de los jóvenes con la Red Nacional de Jóvenes.

El "CESVA" es un lugar muy especial para mi ya que fue ahí donde realicé mi primer campamento Scout en el año de 2001 cuanto tenía 11 años. Fue mi primera aventura como scout.

El centro está ubicado en la ciudad de Valle de Angeles, a casi 22 kilómetros de Tegucigalpa, la capital. Está rodeado por altas montañas y los pinos son la vegetación dominante.

Debido a los pinos y la altitud, el clima es muy fresco con una temperatura promedio de 18 ºC.

En 2004 tuve la oportunidad de regresar al Campo Escuela y realicé un tour nocturno en el pueblo de Valle de Ángeles que queda a 3 kilómetros del lugar. Lastimosamente al llegar al centro de la localidad se interrumpió el servicio eléctrico.


Siempre que tengo la oportunidad de visitar el Campo Escuela trato de disfrutar al máximo el contacto con la naturaleza ya que nuestra tierra nos ofrece lugares impresionantes como este y que debemos sentirnos orgullosos de tenerlos,

Espero que a través de las fotos aprecien este maravilloso lugar.

¡Hasta pronto!