miércoles, 11 de abril de 2012

Trabajo en equipo= ÉXITO

El año pasado estuvo lleno de cosas buenas para mi. Un viaje, un premio, un trabajo y el proyecto que me ha traído las mas grandes satisfacciones: "¡Qué Suerte Adonay(s)!", una película para televisión que dura 50:36 minutos y que cuenta las situaciones que se viven en la colonia "Brisas del Bienestar, Lucas capitulo 6 versículo del 16 al 20".

El proyecto fue realizado como proyecto final de la clase de televisión I y para el cual nos reunimos 6 compañeros: Diana Baide, Alejandra García, Stefany Sabillón, Fredy Rodríguez, Jackeline Espino y su servidor. Desde el platenamiento de la idea ya nos estábamos riendo. La combinacion de ideas de estas 6 mentes dieron como resultado la comedia mas simpática del mundo universitario.

Pusimos manos a la obra y en una semana escribimos el guión. Luego dividimos tareas: Alejandra se encargaría de ser la productora y comenzó su gestión con los patrocinadores. Stefany se encargaba del contacto con los actores y el staff, Jackie llevaba el cronograma y a la vez hizo una lista detallada de utilería y vestuario para cada escena,  Diana y Fredy se encargaron de todo lo concerniente al equipo de filmación y de conseguir lo que hiciera falta y yo me encargué de la dirección general de todo el equipo, de la dirección de la película y de la edición de la misma.

El elenco no podía ser mejor. Gracias a Dios pudimos contactar 6 actores comprometidos y con un gran amor por el arte lo cual nos facilitó la tarea de reunirlos y de estudio del guion, ya que, entraron en personaje desde el primer ensayo. Luis Coello, Ethel Lardizábal, Zulay Landablanco, Marlon Izaguirre, Andrea Hernández y nuestro gran estrella, Carlos Fajardo. Todos ellos realizaron un excelente trabajo en pantalla y fuera de ella.

El presupuesto era corto. Gracias a las gestiones de Alejandra, pudimos obtener  la ayuda de 8 patrocinadores quienes nos donaron fondos que apenas alcanzaron para la comida de los actores. las grabaciones se prolongaron a lo largo de un mes adaptándonos al horario de todos los participantes, una tarea que de no existir el cronograma jamas hubiéramos podido realizar a cabalidad.

Pues bien el resultado: Una excelente comedia que impactó y encantó al publico que asistió a la premiere, a tal punto que al final obtuvimos una "standing ovation" lo que representa el pago mas caro que un publico puede dar a los artistas. La noche del 6 de abril de 2011 fue sencillamente espectacular.

Pero las gratificaciones por este gran trabajo no se quedaron ahí. En noviembre de ese mismo año, los alumnos de la clase de televisión realizaron una entrega de premios titulada "ExpresaTV 2011. El premio a la producción universitaria". Otra noche de éxito para "¡Qué Suerte Adonay(s)!".


En esta ceremonia nos llevamos 4 de los 6 premios gordos: Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Productora, además recibimos el premio a Mejor Comedia como un reconocimiento al trabajo realizado. Una noche que jamás olvidaré porque un premio representa el reconocimiento al buen trabajo. Y con esfuerzo y creatividad lo logramos.
Los premios ganados.

Para mí el logro mas grande de esta producción es el haber demostrado que no se necesitan millones para hacer una producción agradable, lo que se necesita es creatividad e inteligencia y sobre todo, pero sobretodo, trabajo en equipo. Esa fue la formula que utilizamos y funcionó.


Primer capítulo de la producción completa

1 comentario: